Busca Primero El Reino De Dios


Categories: 5minutos


Mateo 6:31-33 – “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ”

Como un hijo de Dios, tienes que saber que es el deseo de tu Padre darte todo lo que necesitas. Por años se nos ha sido enseñado que no tenemos que buscar las cosas que buscan la gente del mundo. Y en parte es verdad, no las tenemos que buscar pero la realidad es que las necesitamos igual que ellos. Dios no quiere que estés buscando esas cosas, El quiere que busques Su reino primero y El se encargará de darte esas cosas que necesitas. Mira lo que dice Jesús, “Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Las mismas cosas que necesitan la gente del mundo, la necesitamos nosotros.

Nuestra primera prioridad todos los días es buscar Su reino. La palabra “primeramente” en el verso 33 es la palabra Griega proton, que quiere decir “primero en orden de importancia, teniendo el lugar más alto en nuestra afección. Mi amigo, mi amiga, Dios quiere que busquemos primero Su reino y todas estas cosas caerán gloriosamente en su lugar.

No tenemos que buscar estas cosas como hacen los gentiles. La palabra “buscan” en “los gentiles buscan” (verso 32) es la palabra griega Epimeteo. Quiere decir “buscar con toda sus fuerzas, con mucho sudor y mucho stress” Sin embargo, la forma que Dios quiere que busquemos en “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia” es la palabra griega zeteo, que quiere decir “con hambre, con deseo de alabar”. Es simplemente un hambre, un deseo por el Reino de Dios, sin trabajo o sudor.

¿Pero que es el reino de Dios? Romanos 14:17 nos dice que es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Y el reino de Dios está dentro de ti porque el Espíritu Santo está dentro de ti. Entonces el reino de Dios es justicia, paz y gozo dentro de ti.

Amado, amada, si quieres tener que la paz y el gozo del Espíritu Santo fluyan dentro de ti, entonces busca estar conciente todos los días de tu justicia en Cristo, no tu justicia, pero Su justicia dado a ti como un regalo.

Busca a Jesús primero, pasa tiempo con El y oye Su Palabra. Y cuando haces estas cosas, estarás buscando Su reino y Su justicia y todas estas cosas serán añadidas a ti.

¡Sigue estos consejos y verás como todo te saldrá bien!

(c) 2011. Carlos Ferreira Ministries Email:cincominutos@carlosferreira.net | www.carlosferreira.org



Publicidad



Recibe nuestro newsletter



Comentarios